Huatulco

 

Huatulco cuenta con una infraestructura turística de clase mundial de hoteles de lujo, restaurantes, clubes nocturnos, antros y campos de golf, y una pequeña zona urbana llamada La Crucecita.
ciudadhuautlco antrohuatulco
«La Crucecita» «Centro Nocturno»

 

PARQUE NACIONAL BAHÍAS DE HUATULCO

Así mismo no se pueden olvidar de visitar las nueve bahías de Huatulco, un viaje en lancha de motor que dura aproximadamente tres horas, dichas bahías aún permanecen deliciosamente intactas y algunas veces sólo es accesible visitar por lancha.

conejo Bahía conejo

De oriente a poniente, es la primera bahía del complejo turístico de Huatulco. Su acceso es posible por vía marítima desde la playa Santa Cruz o bien por la carretera asfaltada a Salina Cruz.

La bahía cuenta con cuatro playas y son las siguientes: Conejos, Punta Arenas, Arena y Tejoncito. Las 4 playas de la bahía Conejos son ideales para la natación, el buceo y la pesca deportiva.

La arena fina y blanca contrasta con el agua de tonalidades verdes y azules, que tiene oleaje tranquilo y poca profundidad.

En las orillas de las playas predomina la vegetación de mangles y mezquites. Ideal para buceo, natación y pesca deportiva pueden estacionarse en la parte de arriba y descender para llegar a las playas.

Bahía de Tangolunda

 Tangolunda es la bahía más importante de Huatulco; su arena es blanca de textura fina; la pendiente es moderada y las aguas cristalinas de color verde esmeralda. La flora es básicamente de manglares, y entre las especies de aves acuáticas se ven gaviotas, pelícanos, patos buzo y garzas. De peces abundan pez vela, dorado, atún, pez gallo, jurel, barrilete y pargo, entre otros. Desde aquí podrá admirar (no se puede visitar) la isla La Montosa, ubicada frente a los hoteles más importantes de Bahías de Huatulco.

La bahía Tangolunda se integra por cinco hermosas y atractivas playas: Playa Ventura, Playa Manzanillo, Playa Tornillo, Playa Rincón Sabroso y Playa Manzanillo.

Son playas de pendiente y oleaje suave, sus aguas cristalinas de color verde esmeralda resaltan con su arena blanca. Propias para las actividades de buceo libre, veleo y kayacs.

tangolunda
chahue

Bahía de Chahue

Playa Chahué es la playa más grande de la bahía del mismo nombre y es una de las más populares en Huatulco. Con una extensión de más de 600 metros, cuenta con suficiente espacio para recibir tanto a los locales como a los visitantes de otras partes, quienes vienen aquí para relajarse, hacer ejercicio y jugar. Únete a los habitantes locales y corre, salta de la costa hacia las profundidades del mar o compra la comida típica de los vendedores ambulantes. Observa a los locales jugar un partido de fútbol o voleibol en la playa.

La arena suave de Playa Chahué la convierte en el sitio ideal para practicar varios deportes.

Bahía de Santa Cruz

La Bahía Santa Cruz es otra de las más atractivas del complejo turístico. Tiene una longitud de 525 metros, su pendiente es suave, su arena es blanca de granulometría media y el agua es templada.

Cuenta con una excelente infraestructura turística, cuyo desarrollo se genera a partir de su playa principal, llamada también Santa Cruz.

Cuenta además con otras dos hermosas y codiciadas playas. Una de ellas es histórica y lleva el nombre de La Entrega, a la otra, la han llamado la Yerbabuena. En conjunto, estas tres playas y el ambiente tropical hace que bahías Huatulco con bahía Santa Cruz sea un paradisíaco lugar para disfrutar de sus vacaciones.

bahiastacruzhuatulco
organo Bahía de Organo

Está Bahía se encuentra prácticamente unida a la bahía de Maguey, muy cerca una de otra.

Playa virgen, con 240 metros de longitud y 20 metros de ancho aproximadamente. Su pendiente es moderada, al igual que sus oleajes. La arena es blanca y de textura fina. El agua es templada, cristalina con tonalidades verdes y azules. Es recomendable para quienes buscan la tranquilidad y para la práctica de cualquier tipo de deporte acuático.

Bahía de Maguey

Es una playa bastante visitada debido a la tranquilidad de sus aguas. Tiene una longitud de 500 metros. De arena fina, el agua es cristalina con oleajes suaves. En la zona hay restaurantes, y servicios sanitarios.

bahiamagueyhuautulco
cacaluta

                            Bahía de Cacaluta

Aquí también hay que llegar en bote y con provisiones porque está fuera del mundanal ruido, esta bahía está integrada al Parque Nacional, por lo cual es un área protegida ecológicamente, en ella existe uno de los aguajes (de agua dulce) de suma importancia para el entorno natural del mismo parque.

Esta Bahía cuenta con dos playas: Cacaluta y Arroyo:

Bahía de Chachacual

Es una bahía hermosa que tiene dos playas, una que lleva su nombre y otra que se llama Playa India. Entre ambas hay un arrecife de coral donde se puede hacer esnorquel.

Playa India es un paraíso, virgen y silvestre. Está rodeada de vegetación frondosa y tropical, la arena es blanca y fina y el mar es pura serenidad de aguas cristalinas color verde y turquesa. Es realmente un paisaje paradisíaco. Ideal para relajarse, descansar y nadar en el mar.

chachacyal
bahiasanagustinhyuatulco Bahía de San Agustín

Es la última de las nueve bahías del complejo turístico. Localizada en el extremo poniente, su acceso es posible por camino de terracería, partiendo desde el entronque a Santa María Huatulco, o bien, por vía marítima, desde la playa Santa Cruz.

Está protegida por islas rocosas y farallones, siendo la isla San Agustín la más extensa de todo Bahías de Huatulco. Por la gran cantidad de arrecifes que tiene la bahía, es un lugar ideal para la práctica del buceo. De sus dos playas, una recibe el nombre de la misma bahía y la otra es llamada Cacalutilla.

 

Además de todo lo anterior, Huatulco también ofrece la posibilidad de practicar sendas actividades deportivas, como el rafting, rappel y el buceo. buceohuautlco

 

 

alebrije En tu visita a este destino oaxaqueño no olvides adquirir artesanía como los famosos alebrijes y tomarte un rico mezcal.

 

 

En Huatulco también encontrará el Parque Eco-Arqueológico de Copalita, un lugar ancestral con vestigios arqueológicos zapotecas de hace más de mil años, con antiguas ruinas, el juego de pelota, árboles medicinales, animales y aves únicas de la región, llegando hasta un mirador para disfrutar la visita admirable de la Bocana del río Copalita y de la costa del mar.
copalita